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Agradecimientos

Desde aquí queremos felicitar a los OCHO proyectos que han participado en el Programa FARO. Desde el pasado mes de julio estos proyectos han asumido el compromiso de desarrollar diferentes desafíos semanales. Hemos sido testigos directos de su evolución y mejora, y hemos aprendido tanto como ellos en cada sesión de trabajo.

Por tanto es hora de felicitarles y agradecerles su participación. Nos hemos sentido privilegiados siendo parte de sus proyectos.


¡Esperemos no dejarnos a nadie! Muchas gracias a…

Miguel Barrero, uno de los promotores de la Asociación DEBATE INNOVA. Es un proyecto que ha surgido desde el inicio y que ha experimentado en FARO un crecimiento significativo. Ahora mismo dispone de un plan de actividades para el próximo curso 23/24 para sus aproximadamente 30 socios.

Nahir Abraín de Esturirafi, cuya audiencia es impresionante y que ha logrado remitir correos con una tasa de apertura del 40%.

Raúl Gatica, que cada vez está más cerca de traernos un poco de su querido Chile natal hasta nuestras cocinas.

Elisabetta Ciufegni y Aurora Valenzuela, que van a participar próximamente de forma activa en La Noche de los Investigadores de la UCA, sin más afán que experimentar y aportar valor social.

Diego Buzón, un estudiante de grado de la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA, que está sembrando un futuro profesional muy prometedor.

Rosana Conesa y todo el equipo de promotoras de Ciencias del Bar, que de forma desinteresada pusieron en marcha un proyecto de ámbito social.

Y a José Gabriel de Chilakillers, que a pesar de su breve estancia pudo compartir con nosotros algunas de las vivencias de su proyecto en México.

Cada uno de estos proyectos ha contribuido al éxito del Programa FARO y ha demostrado el potencial del emprendimiento dentro de la comunidad universitaria de la Universidad de Cádiz.

¿En qué consistía FARO?

La metodología en FARO era sencilla. Nos reuníamos cada lunes y los participantes decidían qué reto semanal asumían. Para ello, se definía un objetivo conciso y claro. Por ejemplo, identificar a tres nuevos proveedores, hablar con diez clientes, obtener unos determinados indicadores de gestión, etc…

A partir de ahí se establecía un plan de trabajo para alcanzar el objetivo. Y a la semana siguiente nos volvíamos a reunir, cada participante contaba cómo le había ido y lo más importante… verbalizaba qué había aprendido. En función de todo ello, preparábamos de forma conjunta un nuevo reto.

«He aprendido que los proveedores que tenía pensado no están preparados para las demandas que mi proyecto requiere». «He aprendido que tengo una alta tasa de apertura de newsletter y una audiencia potencial». «He aprendido a medir el tráfico web hacia mi landing page para valorar el impacto de mis acciones de promoción».

¿Cuándo será la próxima edición?

Pues ya estamos en ello… No dejes de suscribirte al boletín y te avisaremos de la próxima convocatoria.