Entrevistas, Noticias

Por segundo año consecutivo, una estudiante de la UCA es reconocida en el evento referente del emprendimiento en España

La alumna del máster en creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores (Masterup) de la Universidad de Cádiz, Yasmina Akni, con su proyecto Fanky ha ganado el premio al mejor proyecto emprendedor de estudiantes universitarios en el encuentro internacional Startup Olé 2023, el evento referente del emprendimiento en España e Iberoamérica. Este proyecto además está alojado en los Espacios de Emprendimiento de El Olivillo.

Salamanca ha acogido estos días una nueva edición de StartupOlé, donde la Universidad de Cádiz ha sido representada por el equipo UCA Emprende, con el director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados, José Manuel Sánchez, al frente y por seis proyectos emprendedores de estudiantes y egresadas de la UCA.

Fanky está liderado por Yasmina Akni, graduada en Biotecnología y actualmente estudiante del máster en creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores (Masterup). Fanky es iniciativa emprendedora enfocada al ocio joven. Un modelo de negocio que trata de facilitar el acceso de los jóvenes a ofertas permanentes en una amplia variedad de actividades desde culturales a deportivas. Además, Fanky cuenta con el apoyo de Telefónica y la Junta de Andalucía a través del programa «De idea a producto».

Los otros proyectos participantes de la UCA han sido Economía aplicada avanzada, una iniciativa innovadora en el ámbito del análisis económico y estratégico. Su promotora es la alumna de la Escuela de Doctorado, Oksana Hrynevych, actualmente alojada en los espacios de incubación del Olivillo. También ha estado presente en el encuentro MaquiOx, una propuesta para la comercialización de productos basados en el cultivo de Maqui liderado por el alumno Raúl Gatica, de la Facultad de Ciencias Económicas. Foruni, una propuesta innovadora para mejorar los canales de información estudiantes-Universidades, liderada por Diego Buzón, estudiante del Grado de Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Ingeniería. Localysta, un Marketplace de productos de proximidad de la estudiante de Masterup, Malak Abubaker. Y, por último, La Comunidad Interlocal, de la egresada de la Facultad de Ciencias Económicas, Paula Astillero.

Sobre el evento.

La feria tecnológica y de innovación StartupOlé, que cumple su décimo aniversario, está organizada por la Universidad de Salamanca y ha sido inaugurada por el Ministro de ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, y ha contado con casi 900 ponentes, 220 ‘startups’ o empresas emergentes, más de un centenar de inversores y unos 2.000 asistentes. El objetivo del foro es captar inversión tanto pública como privada, nacional como extranjera para impulsar el sector, pero también atraer talento. Se da la paradoja de que en España hay unos 170.000 empleos tecnológicos sin cubrir. Por cuarta edición, la Universidad de Cádiz participa a través de la Cátedra de Emprendedores y la Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados.

¿Te gustaría conocer a Yasmina y otras personas que forman parte de nuestra comunidad emprendedora? ¿Quieres compartir un espacio de trabajo en esta comunidad? Pues es fácil, escribe a catedra.emprendedores@uca.es y organizamos una visita a El Olivillo.

Conoce los espacios de UCA Emprende para coworking en Cádiz