Ayuda UCAEmprende

Hay ayudas o subvenciones cuyo diseño está realmente bien pensado. ACTIVA Startups de la EOI es un buen ejemplo. Se trata de una ayuda para la colaboración de PYMEs y Startup.

Va a unir dos conceptos que pueden ser muy interesantes: una startup que está empezando y tiene ideas brillantes, y una PYME consolidada que necesita esa chispa creativa para poner en marcha un proyecto de innovación.

Así que si eres uno de estos dos sujetos y quieres formar parte de un «binomio» innovador y emprendedor sigue leyendo, que seguro que te interesa…

Entornos de colaboración entre Startups y PYMEs

La idea es simple pero poderosa: una «startup» une fuerzas con una pequeña o mediana empresa (PYME) para ofrecer servicios de asesoramiento en el área de la innovación. Y lo bueno de esta idea, es que los terceros destinatarios del asesoramiento bien podrían ser los clientes de la PYME que forma parte del binomio.

¿En qué áreas específicas se enfoca? La cosa va desde la transformación digital hasta la incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular.

¿Qué debe tener tu propuesta? De verdad, aquí la clave está en pensar un poquito en grande. La propuesta debe contener alguna «joyita» tecnológica que bien conocen los promotores de startups. Imagina un servicio que no solo transforme a un cliente, sino que lo lleve al siguiente nivel de innovación a través de la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la realidad virtual o la robótica colaborativa entre otras cosas.

Así que, si tienes un proyecto de colaboración entre tu startup y una PYME, o entre tu PYME y una startup, busca que tenga un enfoque con el uso de inteligencia artificial, blockchain, ciberseguridad, o cualquier tecnología que suene innovadora. Esta es una enorme oportunidad de lograr financiación pública.

Pero hay un problema con el plazo 😉

Pues sí. Tenemos un problema… el plazo de presentación finaliza el 20 de enero. Así que empieza a levantar el teléfono AHORA MISMO y busca tu compañero de viaje.

Cómo Informarte

En esta página web de la EOI tienes toda la información, incluida la normativa, los requisitos para ser considerada startup o PYME y el acceso a los formularios online. Échale un vistazo con detalle.

Claro que si eres egresado de la UCA o miembro de la comunidad universitaria, para obtener información detallada sobre los requisitos, procedimientos de solicitud y cualquier cuestión adicional, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través de ucaemprende@uca.es. Estamos aquí para responder a todas tus preguntas y guiarte a lo largo del proceso.

Recuerda que tenemos un coworking en Cádiz para emprendedores universitarios. Es un espacio ideal para que puedas trabajar, crear contactos (por ejemplo, encontrar un socio para este proyecto de ACTIVA Startups) y formar parte de una comunidad; te permitirá ahorrar costes de alquiler y dedicar tus recursos económicos a otros objetivos. Tienes más información en este enlace y si quieres nos escribes a ucaemprende@uca.es y organizamos una visita.