Blog, Entrevistas

Hablamos con Alberto y Curro, dos emprendedores egresados de la Universidad de Cádiz que nos están dejando una huella impresionante desde que iniciaron su actividad emprendedora. Se les localiza con facilidad en los espacios de emprendimiento de El Olivillo, donde nos acompañan en su día a día. Esta proximidad nos ha permitido ser testigos directos de su asombrosa capacidad de trabajo y dedicación. En esta entrevista, exploraremos cómo están desarrollando sus carreras profesionales.

¿Qué es 3BitsDevelopers y qué ofrece?

Somos una empresa de digitalización, ayudamos a otras empresas a digitalizarse. Tenemos dos grades pilares; Desarrollo web y el marketing digital.

Además, intentamos ampliar estos servicios y no quedarnos solo en darles servicios a otras empresas. De nuestra empresa salen muchas otras ideas, en concreto tres ideas más, ponemos nuestro conocimiento en ellas. Contamos con ese perfil emprendedor.

¿Qué relación tenéis con la Universidad de Cádiz?

Fundamentalmente nuestras oficinas están ubicadas en el coworking de la Universidad de Cádiz, concretamente aquí en el Olivillo.

Todo el soporte que nos dan los técnicos que trabajan en el Olivillo, con los que tenemos una gran relación profesional y también personal. Nos generan networking y algunas oportunidades de negocio.

¿Qué os ofrece el espacio de emprendimiento de El Olivillo?

Nos ofrece un espacio para trabajar de forma individual en el día a día, tenemos la posibilidad de dejar los equipos de trabajo en las taquillas (bastante cómodo) y además cuenta con unas instalaciones muy buenas con bastantes espacios para tener reuniones con nuestros clientes y poder atenderlos en un entorno muy profesional

¿Qué consejo como emprendedores le daríais a una persona que está comenzando?

Que siempre piense en la posibilidad de que no es necesario gastar recursos económicos, que el potencial más grande va a estar en esa persona y en el esfuerzo y disciplina que mantenga.

Una barrera que escucho mucho de la gente es “no tengo dinero”, pienso honestamente que salvo que sea una idea de negocio muy cara, esto es una excusa detrás hay mucho miedo.

Buscar una idea de negocio en la que no tenga que invertir mucho dinero y que el poder fundamental sea el talento, diferenciarse y el trabajo que aporten.

¿Qué esperamos de 3BitsDevelopers en el futuro?

Que nos conceda la posibilidad de tener libertad financiera, no solo ganar dinero, ganemos dinero y tiempo, no ser esclavos de nuestro negocio.

La idea es libertad financiera, dinero y tiempo para poder disfrutar.

¿Dónde podemos encontrar información y contactar con 3BitsDevelopers?

En nuestra página web https://3bitsdevelopers.com/ están nuestros datos de contacto y presencialmente por supuesto aquí en el Olivillo.

¿Quieres compartir experiencias y espacios con Alberto y Curro en El Olivillo? Muy fácil, escribe a catedra.emprendedores@uca.es y organizamos una visita para enseñarte todos nuestros espacios de emprendimiento.

Conoce los espacios de UCA Emprende para coworking en Cádiz