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Un proyecto de empresa para que los bares puedan dar a conocer sus ofertas en cervezas de modo instantáneo a los potenciales consumidores ha logrado el primer premio en al Startup Weekend que se ha desarrollado en Cádiz durante este fin de semana, un renombrado encuentro que ha sido acogido por ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla en España y Nueva York fuera de nuestro país, y que cuenta con el respaldo, entre otras empresas, de Google.

El evento consistía en la elección de varias ideas de las presentadas por los participantes en la tarde del viernes, unos proyectos en los que se trabaja durante todo el fin de semana para darles forma y que sean viables en el mercado. Para ello se conforman equipos multidisciplinares (ingenieros, diseñadores, publicistas…) que lo potencian desde diversos puntos de vista.


Birrapp es una app que se convierte en un escaparate de ofertas de cerveza por geolocalización. El usuario puede acceder a cualquier oferta que realicen los establecimientos adheridos a la iniciativa que se encuentren en su entorno físico en un momento determinado. Está pensado para un público joven, de hasta los 30 años de edad. El objetivo de los promotores es extender en el futuro el modelo de negocio más allá de la cerveza y que las ofertas que se trasladen a los posibles consumidores sean también de otros productos. Quienes gestaron la idea ganadora y le dieron forma son Maria del Carmen Sánchez, Ángel Dorado, Eliezer López, Pablo Sánchez, Juan Rodríguez, Daniel Ramírez y Javier Pastor.

En segundo lugar se clasificó Phubyou, una aplicación gratuita para bloquear los teléfonos móviles cuando entendemos que una persona no está prestando suficiente atención al estar pendiente de su aparato. El interlocutor puede o no aceptar este bloqueo. Esta idea fue también la ganadora del premio del público.

El tercer premio fue para Unicar, una aplicación que pone en contacto a estudiantes universitarios que viajan en autobús a sus centros de estudios para que compartan coche y realicen de un modo más cómodo y económico el viaje.

Startup Weekend Cádiz duplicó el número de inscritos previstos, llegando a los 50 participantes de fuera y dentro de la provincia de Cádiz. Los objetivos estimados, según indica el abogado Javier Sánchez, responsable de la organización, se han cubierto totalmente. “Poner en marcha un evento como este en Cádiz, nuestro punto de partida, ya era un éxito de por sí. Posteriormente nos hemos vistos desbordados por el número de participantes y, cualitativamente, por el alto nivel de las ideas que se han presentado. El trabajo que han desarrollado los diferentes equipos sobre los proyectos iniciales ha sido espléndido, todos han mejorado muchísimo y la decisión del jurado ha sido sumamente compleja”.
Equipo de organización del Startup Weekend Cádiz