El proyecto ‘Wasty side of life’ que propone la elaboración de productos alimentarios ecológicos, principalmente salsas, con hojas de zanahoria (actualmente consideradas un residuo) e ingredientes exclusivamente de la provincia de Cádiz, ha conseguido el Tercer Premio en la convocatoria A3BT que promueve el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación CEIA3.

Este proyecto emprendedor es promovido por Francisco Javier Olid Navarro, estudiante del Máster de Agroalimentación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz y que está apoyado por el Servicio de Apoyo al Emprendimiento UCAEmprende.

Por otro lado, el proyecto «Algáeca» sobre el cultivo de macroalgas marinas en los esteros del Bahía de Cádiz y el empleo de técnicas sostenibles para aprovechar dichos esteros en la producción de macroalgas de alta calidad, ha sido reconocido con un accésit en la convocatoria. Este proyecto está promovido por Andray Leonchik, estudiante de Masterup de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cádiz.

Otros proyectos premiados

El primer premio ha sido para José Pérez Baena, vinculado a la UCO, es el promotor de la iniciativa ganadora ‘Yo, Baco. Haz tu propio vino’ cuyo objetivo es la elaboración y comercialización de experiencias relacionadas con la elaboración de vino que pueden ser disfrutadas en el ámbito doméstico. Este proyecto promete que, sin la necesidad de contar con conocimientos previos, “se puede obtener como resultado un producto final de calidad elaborado por la persona que realiza la experiencia” bajo la visión de un consumo responsable y moderado. Entre los valores que persigue la iniciativa figura la sostenibilidad y el impulso de la reutilización a través de productos de calidad.

Sobre la convocatoria A3BT

Con esta iniciativa se reconocen los mejores proyectos con premios en metálico de hasta 1.500 euros, a los que hay que sumar una ayuda de hasta 10.000 euros para cubrir gastos asociados a la creación de la empresa.