Horas de formación | 22 |
Horas totales de trabajo del estudiante | 25 |
Fechas y horarios | 18,19,20 y 21 de mayo de 9:00h a 14:00h |
Objetivos
- Entender cual va a ser la realidad del mercado laboral al que nos enfrentamos tras la crisis del Covid 19 y entender cómo puede ser el comportamiento de selección de personal de las organizaciones.
- Saber poner en marcha una estrategia de marca personal que me ayude a mejorar mi empleabilidad.
- Identificar aquellos aspectos clave que debo tener en cuenta a la hora de buscar empleo: fuentes de reclutamiento, currículum y entrevistas de trabajo.
- Conocer como piensa un seleccionador/a a la hora de buscar candidatos de manera que entienda cómo debo actuar ante todas las fases a tener en cuenta durante un proceso de selección.
Contenidos
BLOQUE I: EL EMPLEO EN EL SIGLO XXI: NUEVO PARADIGMA.
La revolución 4.0 qué es y cómo está afectando al mercado laboral: Nuevas Tecnologías- Agilidad. Personas.
El mercado laboral. Comportamiento y tendencias.
Cómo va afectar al mercado laboral la crisis por coronavirus.
Sectores emergentes y nuevos empleos tras el Covid 19.
Realidad de las organizaciones en España. Posibilidad de cambio de paradigma en el empleo.
Competencias digitales y soft skills más demandadas en el mercado laboral.
Por qué si tiene cabida el universitario en el mercado laboral.
Las generaciones en las empresas: La importancia de una convivencia generacional.
Cómo se comportan y se pueden comportar los empleadores ante esta nueva realidad laboral: la importancia del cliente interno en la organización.
BLOQUE II: DISEÑANDO UN PLAN DE DESARROLLO INDIVIDUAL.
Como gestionar mi búsqueda de empleo si no cuento con experiencia profesional.
De buscar trabajo a ofrecer empleo: mi estrategia para la búsqueda de empleo.
Análisis interno: autoconocimiento competencial y DAFO personal.
Análisis externo: competencia, propuesta de valor.
Diseñando mi estrategia: puesta en marcha de mi PDI profesional.
Trabajando mi marca personal: acciones de marketing para mejorar mi empleo.
BLOQUE III: HERRAMIENTAS 2.0 PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.
Del currículum de papel al Currículum 2.0.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de aplicar a una oferta en un portal de empleo: genéricos – verticales / especializados y APPs de empleo.
Redes sociales para el empleo: en cuál debemos estar, por qué y de qué forma.
LinkedIN
Twitter
Facebook e Instagram.
Networking para el empleo. Puntos clave para ser un networker de éxito.
BLOQUE IV: CÓMO SUPERAR UN PROCESO DE SELECCIÓN:
Etapas a las que nos enfrentaremos durante un proceso de selección:
Entrevistas telefónicas – video entrevistas.
Dinámicas de grupos y Role playing.
Test psicotécnicos y competenciales.
Entrevistas individuales: aspectos claves a tener en cuenta antes, durante y después de una entrevista de trabajo.
Supuestos prácticos.
Descripción
Nos encontramos ante una crisis de empleo sin precedentes dónde se prevé que tengan mayor éxito, aquellos y aquellas profesionales que hayan puesto en marcha una estrategia adecuada de búsqueda de empleabilidad.
Una de las cosas que nos está enseñando esta crisis es que, independientemente de la edad, la experiencia profesional y conocimientos, aquell@s profesionales que sepan adaptarse y adelantarse a los cambios que estamos viviendo, se colocarán en mejores posiciones de salida y, por consiguiente, serán más empleables que el resto de sus competidores.
Con este curso de formación, se pretende trabajar y preparar al alumnado a la realidad del mercado laboral; a lo que se van a encontrar en cuanto acabe la Universidad.
Trabajaremos, de la mano de expertos en selección de personal y reclutamiento , de una manera práctica, vivencial y real, con el propósito de poner en marcha una estrategia que nos permita ser más valiosos en el mercado y poner en marcha actuaciones para conseguir la futura empleabilidad.
Sobre los/las ponentes
Miguel Ángel Serralvo y Alba López.Contalento Strategy For People somos una consultora de Recursos Humanos que, desde el año 2013, trabajamos codo con codo apoyando a las necesidades de transformación de los departamentos de recursos humanos.
Colaboramos en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del empleado en la organización, desde la atracción, selección, desarrollo y fidelización del talento.
Con oficinas en Málaga y Madrid, trabajamos por toda la geografía española con organizaciones, tanto pública como privadas, como IKEA, Leroy Merlin, Tiendanimal, Telefónica,
UNICAJA, Cámaras de Comercio de España, UCA y la UMA entre otros.