Horas de formación25
Horas totales de trabajo del estudiante50
Fechas y horarios15, 22 y 29 de mayo
en horario de mañana y tarde

Objetivos

  • Fomentar y facilitar al alumnado los conocimientos y herramientas necesarias para impulsar procesos de innovación.
  • Complementar la formación vinculada a las exigencias y características del entorno profesional.
  • Mejorar las capacidades emprendedoras y de empleabilidad.

Contenidos

  1. Comprendamos el problema
  2. Ideemos
  3. Prototipo
  4. Validado
  5. Pitch

Descripción

El hackathon quiere articular soluciones prácticas para ahora y para después, con las propuestas que nuestros universitarios desarrollen a través de trabajar juntos en tiempo real, con un esquema organizado e innovador de trabajo. Formando equipos de 4 o 5 personas, plantean proyectos ante desafíos no solo económicos o empresariales, sino también de educación, de empleo, de salud, de vida, de tecnología, de relaciones entre personas, de ingeniería, bienestar, legales, impresión 3D, gestión del cambio, digitalización, virtualidad, medioambientales, etc…. Todo esto realizado de forma amena, divertida y formativa!!! Cada equipo presentará su propuesta en formato memoria, y el tutor de prácticas la evaluará.

Sobre los/as ponentes.

Azahara G. Peralta, Licenciada en Sociología y master en eLearning. Consultora, formadora en proyectos creativos, gamificación e innovación educativa, Comunicación, eLearning y Design Thinking.

Equipo UCA Emprende. Somos un equipo multidisciplinar compuesto por las siguientes personas: Jose Manuel Sánchez, Julio Segundo, María José Pérez  y Raúl Medina.