Horas de formación22
Horas totales de trabajo del estudiante25
Fechas y horarios25, 26, 27 y 28 de mayo
de 9:00h a 14:00h

Objetivos

  • Aprender los conceptos, variables estratégicas y herramientas para gestionar y diseñar eficazmente proyectos empresariales con impacto social.
  • Orientar las organizaciones hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que éstas sean más competitivas.
  • Desarrollar habilidades clave según el Foro Económico Mundial para el futuro del trabajo: creatividad, pensamiento crítico y empatía.
  • Promover herramientas de análisis y diseño de iniciativas con impacto social.
  • Analizar casos de éxito de iniciativas sociales

Contenidos

  1. La revolución de las empresas sociales
  2. Herramientas de análisis y diseño
  3. Lean Startup para crear iniciativas que cambien el mundo
  4. Teoría del cambio para gestión del impacto social
  5. Soluciones para los retos de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas

Descripción

El emprendimiento social está en auge. Cada vez más personas comprenden que los grandes retos sociales y medio ambientales pueden tener soluciones sostenibles y escalables en forma de empresas con impacto positivo. Las ONG cada vez más se transforman en organizaciones que emprenden pues eso les da autonomía operativa e independencia de donaciones y subvenciones.

Sobre los/las ponentes

Javier Goizueta. Somos una agencia de impacto social y hemos creado una comunidad de más de 150 empresas sociales de España para impulsar el sector generando alianzas y mediante proyectos de consultoría, marketing y comunicación.Hacemos proyectos de formación como el Programa Social Impact Doers para impulsar emprendimiento e innovación social. Trabajamos con empresas para aprovechar la gran oportunidad empresarial de cambiar el mundo. Hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.