Blog
25 Planes de empresa, como lo escucháis, 25 ni más ni menos. 33 personas han terminado su plan formativo, 29 mujeres y 4 hombres, todo un éxito, y es que lo mejor de todo es el talento que tienen las personas participantes de Talentias: Mujeres y Emprendimiento Estratégico.

Proyectos variopintos, con ideas innovadoras y creativas y sobre todo multidisciplinares. Bajo nuestra humilde opinión, cada uno/a de las participantes pueden estar orgullosas y orgullosos por el trabajo realizado y es que emprender es duro, pero con apoyo y asesoramiento el asunto se hace más liviano.

Como os adelantábamos en posts anteriores, la acción formativa de TALENTIAS: MUJERES Y EMPRENDIMIENTO ESTRATÉGICO, ha ido acompañada de asesoramiento individualizado y sesiones formativas a través de coaching de género, las cuales basándonos en los resultados y opiniones de las beneficiarias, creemos que han supuesto un impulso importante para saltear  aquellos obstáculos (y darles una patada) que tan latentes están cuando se trata de emprender siendo mujer. Una auténtica labor de conciliación de la vida laboral y familiar lo que hacen nuestras compañeras. Estas sesiones complementarias han podido llevarse a cabo gracias a la excelente labor de José Manuel Sánchez Vázquez, Profesor del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz y Director de la Cátedra Extenda de la UCA sobre internacionalización de la empresa, quien con sus conocimientos, experiencia en la empresa privada y cercanía con el alumnado se ha convertido en una mano amiga que ha acompañado a las beneficiarias a ir dando pasitos para alcanzar sus sueños. Del mismo modo, tenemos que agradecer la labor de nuestras compañeras Susana Ginesta Gamaza y Tatiana Sánchez Sierra, promotoras de la empresa Cadigenia, Formación Creativa , quienes en esta ocasión han sido las encargadas de las sesiones formativas a través de coaching de género. Tatiana y Susana, son dos ejemplos de mujeres emprendedoras, luchadoras, trabajadoras.. que un día llegaron a nuestra unidad con una idea en la cabeza y poco a poco vimos como fueron madurándola hasta convertirla en realidad. Gracias a su tesón y esfuerzo a día de hoy se han convertido en compañeras de camino.¡Nos encanta poder trabajar con ellas!.

Aunque la acción formativa haya finalizado ¡el programa continúa!, seguimos con el asesoramiento para seguir mejorando y poder alcanzar los objetivos propuestos por cada uno/a de los/as participantes. Además, en breve comenzaremos con la elaboración de un catálogo donde plasmaremos la experiencia emprendedora de algunas de las participantes, para así poder crear referentes emprendedoras universitarias. Con este catálogo, que publicaremos en los meses siguientes al verano, queremos visibilizar esa gran labor que hacen mujeres y hombres de diferentes puntos de este país. Queremos que la sociedad cambie, nos lo tomamos muy en serio y estamos dispuestas a conseguirlo. ¿Nos acompañas?

Equipo técnico de TALENTIAS: MUJERES Y EMPRENDIMIENTO ESTRATÉGICO
www.talentias.es