El Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha entregado los VII Premios a la Implicación Social

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, el presidente del Consejo Social de la UCA, Federico Linares, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, han presidido la gala de los VII Premios a la Implicación Social, organizada por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz en el patio del edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz. El acto ha contado con la presencia del recién elegido alcalde de Cádiz, Bruno García, entre las autoridades invitadas. Las premiadas en 2023 son: la meteoróloga Mercedes Martín (categoría egresada), la doctoranda Giovanna Izquierdo (categoría estudiante), la asociación ‘Natura sin Basura’ (categoría entidad social) y Verinsur (categoría empresa).

Mercedes Martín fue colaboradora del proyecto Spinazul Summit, el evento sobre emprendimiento azul desarrollado por UCA Emprende el pasado mes de noviembre en el marco de Innovazul. Por otro lado, la Asociación Natura sin Basura está recibiendo asesoramiento en el servicio de apoyo al emprendimiento UCA Emprende.

Los Premios a la Implicación Social tienen como finalidad destacar aquellas iniciativas que transfieren a la sociedad el conocimiento generado en la Universidad de Cádiz a través del desarrollo científico, la innovación, la creatividad o el progreso social. Cuentan con una dotación económica de 1.000 euros por modalidad, una escultura conmemorativa y un diploma acreditativo.