En los espacios de emprendimiento de la Universidad de Cádiz en el Edificio El Olivillo, se ha dado inicio a la segunda fase del proyecto ‘De Idea a Producto’, una iniciativa destinada a fomentar la cultura emprendedora y apoyar el desarrollo de ideas de negocio innovadoras en el campus. ‘Fanky’ y ‘Molo’, fueron seleccionados entre los 15 proyectos participantes en la primera fase.

‘Fanky’ es una propuesta que busca la creación de una tarjeta universitaria que brinde descuentos en actividades de ocio a los estudiantes. El objetivo de este proyecto es proporcionar a los universitarios una herramienta que les permita disfrutar de experiencias de entretenimiento a precios más accesibles, fomentando así su bienestar y calidad de vida. Está impulsado por la alumna de la Facultad de Ciencias Económicas, Yasmina Akni.

Por otro lado, ‘Molo’ plantea una plataforma de comercio electrónico centrada en la venta de productos confeccionados por mujeres, como artesanía y moda. Esta iniciativa busca empoderar a las mujeres y brindarles nuevas oportunidades laborales a través de la creación de un espacio virtual donde puedan comercializar sus productos y alcanzar un público más amplio. Esta iniciativa es impulsada por Malak Baker, alumna del Máster de Creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores (Masterup) de la Universidad de Cádiz.

Ambos proyectos han sido seleccionados debido a su potencial innovador y a la posibilidad de generar un impacto positivo tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad en general. A partir de hoy, los equipos de trabajo de ‘Fanky’ y ‘Molo’ comenzarán a desarrollar sus ideas y convertirlas en productos y servicios tangibles.

El plan de trabajo para ambas iniciativas incluye varias etapas clave: marketing, desarrollo de productos, finanzas, modelos de negocio y desarrollo de un lanzamiento. El proyecto ‘De Idea a Producto’ proporcionará a los equipos de trabajo asesoramiento y apoyo técnico en todas las etapas del proceso, además de conectarlos con mentores y expertos en emprendimiento.

Idea a producto es un programa financiado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, y cuenta con la colaboración de Telefónica y las universidades públicas andaluzas.