La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE Cádiz) entregó los Premios AJE Cádiz 2023′ el pasado jueves 4 de mayo en el Teatro Moderno de Chiclana . La presente edición ha contado con el patronazgo de la Fundación Fulgencio Meseguer y el patrocinio de AyudaT PymesTribuna de Andalucía, y Tododisca. Estos premios cuentan con la colaboración de la Universidad de Cádiz a través de la Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados.

Estos premios cuentan con dos categorías. Por un lado la categoría iniciativa, en la que se reconoce la originalidad, innovación y esfuerzo de los jóvenes andaluces en la creación de una empresa, y por otro, la categoría trayectoria en la que se valora el camino seguido por las iniciativas desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral y su imagen de marca.

Premios Iniciativa

El premio ha sido para «Productos La Salá«, de Susana Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias del Mar y muy vinculada a la Universidad a través del servicio UCA Emprende, los premios atrÉBT! o la Salina La Esperanza.

Los finalistas fueron Gadir Swim y Creative Weapon.

Premios Trayectoria

El premio ha sido para «Talentum«, de Manuel Salvado, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería. Manuel ha participado a través del servicio UCA Emprende, en la última edición del programa «Emprendedoras y Emprendedores como tu».

Los finalistas fueron el laboratorio de arqueología experimental Era Cultura (de la egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, Rita Benítez) y el servicio de producción audiovisual Innova Films (de los también egresados de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Cernadas e Irene de Juan-Aracil).