Como patrocinador del equipo, Libnamic ayudará a la gestión de los asistentes con su sistema de identificación para eventos. El equipo podrá utilizar este sistema para controlar el acceso de los asistentes al evento, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz el próximo 26 de abril.

Viernes, 26 de abril 2019, III Jornada del Automóvil en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz. Por tercer año, la asociación de estudiantes universitarios de ingeniería de la UCA, Fórmula Gades, organizan estas jornadas dedicadas al motor, que se van consolidando cada año como un punto de encuentro entre estudiantes universitarios y las empresas referentes del sector. Uno de los retos que tienen este grupo de universitarios, es la construcción de un monoplaza dentro de la competición internacional Formula Student, y para llevarlo a cabo, cuentan con la colaboración de empresas patrocinadoras como Libnamic.

Libnamic es una empresa dedicada a la consultoría tecnológica, implantación RFID en ámbito industrial, redes y seguridad, software ERP, proyectos de implantación de software de código abierto y apoyo tecnológico a universidades. En este último campo destacan la bibliometría, sistemas RFID para bibliotecas y software especializado como Omeka.

La empresa comienza a colaborar con el equipo de Fórmula Student de la Universidad de Cádiz desde el año de su formación. Siendo una empresa fundada por ingenieros, que conocen las actividades del equipo Fórmula Gades, no dudaron en patrocinarlos para ayudar a construir el vehículo con el que competirán este año.

Para la tercera edición de las jornadas del automóvil, la empresa ha querido ir un poco más lejos en su colaboración y ayudar al equipo a controlar el acceso al evento del próximo viernes. Mediante el uso de equipamiento especializado, se llevará a cabo la identificación de las entradas mediante códigos QR, lo que ayudará en la gestión de los asistentes al equipo de Formula Student.

Una de las aplicaciones de la tecnología RFID con la que trabaja Libnamic es el control de accesos para eventos, lo que permite a los organizadores tener un control de los asistentes, sabiendo qué ponencias son más interesantes, que stands son más populares o diseñar experiencias novedosas.

Esta tecnología se basa en el uso de etiquetas o tags RFID que permiten guardar información en su interior y leerla o editarla desde una distancia del orden de la decena de metros, dependiendo del tipo de etiquetas. Es una tecnología muy utilizada en el ámbito logístico: gestión de almacenes, producción, recepción o expedición de productos, entre otros.

Pero, como podemos ver, en el caso de la gestión de eventos, la tecnología RFID puede ser útil en diferentes campos donde se necesite controlar el flujo de material o personas entre diferentes zonas o nodos de un sistema. Esto se consigue añadiendo información útil que puede editarse y controlarse mediante dispositivos fijos o dispositivos móviles.

Por ejemplo, Libnamic está implantando sistemas RFID en el ámbito de la gestión hospitalaria, donde permite controlar al personal, pacientes, muestras y material médico. Es un ámbito donde aporta un valor extra ya que permite al personal del hospital conocer el historial médico de los pacientes en cualquier momento y de una forma sencilla mediante lectores de mano, sabiendo reaccionar ante posibles urgencias de forma rápida.

Desde esta empresa tecnológica, se apuesta por la modernización de sectores mediante la tecnología, colocando al usuario en el foco, aportando soluciones que mejoran la relación empresa consumidor, y los rendimientos, tanto en producción como en el desempeño diario.

Tras su experiencia trabajando con varias universidades españolas, apuestan por la modernización tecnológica a nivel de software, consultoría y RFID en otros sectores.

DATOS DE CONTACTO

Juan de la Luz.