Noticias, Semana Global

La Universidad de Cádiz, a través de UCA Emprende, se une nuevamente a la Semana Global del Emprendimiento (GEW), marcando su décimo año consecutivo de compromiso con el impulso del espíritu emprendedor local. Con un enfoque innovador, este evento anual pretende inspirar, educar y conectar la comunidad universitaria con más de 10 millones de personas en todo el mundo.

Y es que la Semana Global del Emprendimiento ha echado sus raíces en Cádiz de la misma forma que en los polos de emprendimiento como Silicon Valley, Londres, o nivel nacional como Madrid y Barcelona. Este año, la universidad ha diseñado un programa diversificado que abarca más de 40 actividades en los 4 campus de la UCA y en otras localidades de la provincia, destacando la riqueza del ecosistema emprendedor local.

Innovación en Acción: Cádiz da la Bienvenida a personas emprendedoras de todas las dimensiones

La GEW en Cádiz es mucho más que un evento; es una oportunidad para que todos, desde el estudiantado hasta empresarias y empresarios consolidados, se sumerjan en un mar de ideas innovadoras y experiencias inspiradoras. A lo largo de la semana, se llevarán a cabo concursos, charlas, talleres prácticos y eventos de networking para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Enfoque Provincial: Poniendo el foco en emprendedores locales

Este año, la Universidad de Cádiz ha destacado la importancia de centrarse en las empresarias y empresarios locales, reconociendo sus contribuciones fundamentales a la economía provincial. A través de colaboraciones con empresas locales, entidades sociales y otras instituciones, la GEW en Cádiz busca fortalecer aún más el espíritu emprendedor en la UCA y su provincia.

Con más de 40 eventos programados, la Semana Global del Emprendimiento en la Universidad de Cádiz promete inspirar, educar y conectar a los emprendedores locales, consolidando su posición como un actor clave en el ecosistema provincial.

Se puede consultar la agenda completa en su página web https://emprende.uca.es y https://emprende.uca.es/semana-global-del-emprendimiento-2023/