Noticias

El objetivo principal de «Innogestiona» es poner en valor los resultados de investigación con mayor potencial comercial de la UCA y tratar de transferirlos a la sociedad, principalmente  mediante la creación de spinoffs universitarias, y avanzar en la transferencia del conocimiento a través de licencias de la tecnología a terceros.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, en la que se evaluará el potencial de mercado de 15 tecnologías desarrolladas por grupos de investigación de diferentes áreas de conocimiento.

Para llevar a cabo este análisis, se ha formado un equipo multidisciplinar de estudiantes provenientes de las áreas de ciencias, ingeniería y ciencias sociales, que trabajará en la identificación y evaluación de oportunidades de mercado para las tecnologías desarrolladas, facilitando así la transferencia de conocimientos y tecnologías desde la universidad hacia el sector empresarial. El equipo de estudiantes contará con la supervisión y tutorización de personal técnico de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y del servicio UCAEmprende, y el asesoramiento de los responsables de las investigaciones que han dado lugar a cada tecnología.

Con este proyecto, la Universidad de Cádiz busca consolidar su papel como motor de innovación y desarrollo en la región, apoyando el emprendimiento y la empleabilidad de sus estudiantes y egresados.

El proyecto cuenta con la financiación del 100% del área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz a través del programa Plan Dipuinnova +.