Noticias, Semana Global

Experiencias Emprendedoras: Un Vistazo a Cuatro Trayectorias Inspiradoras para Estudiantes Universitarios.

La pasada semana durante la Semana Global del Emprendimiento (13 al 17 de noviembre), tuvimos el privilegio de organizar una serie de charlas motivadoras tituladas «Experiencias Emprendedoras con…». Cuatro maravillosos proyectos promovidos por egresados de la Universidad de Cádiz compartieron sus vivencias, brindando a los estudiantes universitarios una visión cercana y local sobre el mundo del emprendimiento.

Así que aprovechamos este rincón para felicitar y agradecer a Sarah Pérez de Gibraldron, Alberto y Curro de 3bitsdevelopers, Guillermo Ramírez y Alicia Pérez de Love Bodas y Eventos su generosidad compartiendo sus experiencias en las mismas aulas donde no hace mucho estudiaban e iniciaban sus carreras profesionales.

A continuación, presentamos un resumen de estas charlas enriquecedoras:

1. Sarah PérezGibralDron: Volando Alto en el Emprendimiento Sarah Pérez, fundadora de GibralDron, cautivó a la audiencia en la Escuela Técnica Superior de Algeciras con su historia de emprendimiento en el campo de la tecnología dron. Compartió los desafíos y triunfos que enfrentó al establecer su empresa. Destacó la importancia de la innovación y la perseverancia en un mercado competitivo.
  2. Alberto y Curro 3bitsdevelopers: Digitalización con Pasión La agencia de digitalización 3bitsdevelopers, representada por Alberto y Curro, ofreció una visión apasionante en la Sala de Conferencias de la Facultad de CCEE y Empresariales sobre cómo llevar a cabo un proyecto conjunto. Compartieron sus experiencias de cómo pasaron de ser amigos a ser socios trabajando en el mundo digital y enfatizaron la importancia del trabajo en equipo. Hablaron de sus proyectos actuales y los desafíos a los que se enfrentarán próximamente.
  3. Guillermo Ramírez: Filosofía, Letras y Blogging para el Éxito Profesional Guillermo Ramírez, estudiante de filosofía y letras, compartió su historia única de éxito al encontrar empleo después de desarrollar un blog de motociclismo. Destacó cómo su pasión se convirtió en una valiosa herramienta para diferenciarse en el mercado laboral. Su experiencia demostró que la creatividad y la autenticidad de un chiclanero de pura cepa pueden abrir puertas inesperadas, incluso en campos aparentemente no relacionados.
  4. Alicia PérezWedding Planner: Haciendo Sueños Realidad Alicia Pérez, con su exitoso negocio de planificación de bodas, inspiró a los estudiantes del Campus de Jerez con su viaje emprendedor en el mundo de los eventos. Compartió anécdotas sobre cómo convertir una pasión en un negocio rentable.

En resumen, estas charlas no solo proporcionaron conocimientos prácticos sobre el emprendimiento, sino que también sirvieron como fuentes de inspiración para los estudiantes universitarios. Cada uno de ellos ofreció perspectivas únicas y valiosas lecciones en sus respectivos sectores, mostrando que cómo es el camino del emprendimiento local para un estudiante de la Universidad de Cádiz.