[et_pb_section admin_label=»section»] [et_pb_row admin_label=»row»] [et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

La pasada semana se realizó un focus group de este proyecto para testear algunas de las herramientas creadas para este tipo de profesionales.

¿Qué es un digital freelancer? Aun estando muy extendido, no existe todavía una definición exacta de dicho término, pero sí sabemos que se refiere a profesionales que deciden realizar su actividad por medios telemáticos. La pandemia producida por el Covid-19 ha supuesto una importante aceleración para que este tipo de persona emprendedoras tengan una oportunidad para comenzar su actividad.

Miles de nuestros estudiantes decidirán iniciar su carrera profesional como digital freelance, por lo que nuestra Universidad de Cádiz debe estar ahí para apoyarlos en el desarrollo de su carrera. Este es el objetivo del proyecto DiFree, facilitarles herramientas que les permitan autoevaluarse y prepararse, con un programa de mentoras y formación, con la apertura de espacios de trabajo, y todo ello trabajando en un ecosistema. En este sentido, el equipo de la Universidad de Cádiz será el responsable de desarrollar el paquete de trabajo donde se elaborará una herramienta que permita la autoevaluación de conocimientos y habilidades, así como de la vocación profesional. Sin duda, esta herramienta ayudará a los estudiantes y recién egresados a evaluarse y analizar sus posibilidades de carrera como Digital Freelancers.

En estos momentos, el equipo de la Universidad de Cádiz, formado también por UCA Emprende, está en el proceso de creación de la herramienta de autoevaluación. Para ello, se han realizado dos grupos focales, uno para estudiantes y otros para profesionales, que nos han dado su punto de vista como potenciales usuarios de las herramientas. Hemos realizado esta validación mediante preguntas respecto a las habilidades emprendedoras y digitales más importantes, teniendo en cuenta las propuestas por EntreComp y DigComp.

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]