El taller «Gestión de subvenciones», dentro del programa Escuela de Comercio de Cádiz, está diseñado para ayudar a los comerciantes a tramitar debidamente una subvención para sus negocios. A través de esta actividad formativa, los participantes podrán conocer las claves y elementos críticos para que el esfuerzo en la gestión de una ayuda pública tenga la recompensa del cobro de la misma.
Además de conocer cómo buscar los programas de ayudas disponibles y las principales entidades que los gestionan, podrán localizar los conceptos claves que son necesarios conocer y controlar para el trámite de ayuda. Se pretende que el taller sea muy práctico, con casos reales de programas de subvenciones en vigor para valorar la aplicación de los proyectos a desarrollar.
Las personas que asistan a las sesiones podrán adquirir los conocimientos necesarios para la gestión de una subvención, al objeto de evitar riesgos de incumplimiento durante la tramitación y justificación de la misma.
Sobre los ponentes

Juan Manuel Alcedo Fernández.
Gerente del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz
Inscripciones
¿Dónde se celebra el taller?
Sobre la Escuela de Negocio
Es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), junto con la Universidad de Cádiz (UCA) a través del Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad y su servicio UCA Emprende y el liderazgo de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto y la Asociación de Comerciantes de Extramuros, pone en marcha en 2025 la Escuela de Comercio de Cádiz, un programa diseñado para preparar a comerciantes y emprendedores ante los retos y oportunidades del sector comercial actual. Inspirada en la histórica escuela de comercio de la ciudad fundada en 1564, esta iniciativa ofrece un ciclo formativo moderno y especializado, dirigido a estudiantes y profesionales que quieran poner en marcha o consolidar su actividad comercial.