formación

Organizamos para ti unos seminarios diferentes y prácticos en los que tendrás que poner toda tu creatividad e innovación para resolver los retos que tenemos preparados. FIESTA es el acrónimo de Fórmate, Innova, Empatiza, Soluciona, Transforma y Actúa. En estos seminarios podrás conocer de manera práctica y divertida Design Thinking.

Seguro que la mayoría de vosotros no ha escuchado hablar de la metodología Design Thinking. Se trata de una metodología creativa, muy extendida entre empresas y organizaciones, que ayuda a resolver problemas de manera innovadora y, sobre todo, centrados en el usuario. Creada por IDEO y por la Escuela de Diseño de la Universidad de Stanford.

Imagina que tienes un problema que quieres resolver, como mejorar la experiencia de estudiar para un examen. Design Thinking te ayuda a abordar este problema de una manera especial, más divertida y efectiva.

1. Empatizar: El primer paso es ponerse en los zapatos de quienes enfrentan el problema. Habla con tus amigos, compañeros de clase y profesores para entender sus experiencias y desafíos al estudiar.
  2. Definir: Después de escuchar a las personas, define claramente cuál es el problema. Por ejemplo, podrías descubrir que muchos se sienten abrumados por la cantidad de información.
  3. Idear: Ahora viene la parte divertida. Piensa en todas las posibles soluciones, sin preocuparte por si son buenas o malas. Podrías sugerir cosas como aplicaciones interactivas, grupos de estudio o técnicas de memorización creativas.
  4. Prototipar: Elige una de tus ideas y crea un prototipo simple. Esto podría ser un bosquejo de una aplicación o una actividad de estudio diferente. No tiene que ser perfecto, ¡solo una representación básica de tu idea!
  5. Probar: Lleva tu prototipo a tus amigos y observa cómo responden. ¿Les gusta? ¿Encuentran útil tu solución? Si no, vuelve a ajustar tu prototipo según sus comentarios.
  6. Implementar: Una vez que hayas perfeccionado tu solución con la retroalimentación, ¡estás listo para implementarla! Puedes compartir tu idea con otros y ver cómo realmente mejora la experiencia de estudio.

Design Thinking es como un juego creativo donde trabajas junto con otras personas para encontrar soluciones divertidas y efectivas a los problemas. ¡Es una forma genial de hacer que las ideas cobren vida!

Campus de Jerez. 8 de febrero de 2024. De 17.00 a 20.00 horas.

Facultad Ciencias Económicas. 19 de febrero de 2024. De 17.00 a 20.00 horas.

Campus Bahía de Algeciras. 21 de febrero de 2024. De 17.00 a 20.00 horas.

Dirigido a estudiantes de ADE y FYCO de los campus de Cádiz, Jerez y Algeciras.