Este taller pretende dotar al comercio local de herramientas de comunicación para así lograr una mejor imagen que repercuta positivamente en el volumen de ventas. El comercio comunica desde su local, desde el escaparate, desde las personas que están detrás del mostrador cada día, y también comunica hacia fuera, en redes sociales, en presentación de sus proyectos a potenciales interesados en el negocio.  

Ramón Barrera es Licenciado en Derecho, Experto en Coaching, Especialista Universitario en Marketing, Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos. Tiene una amplia formación metodológica y más de 25 años de experiencia como docente, en áreas vinculadas a competencias personales y profesionales: Comunicación, Formación Docente, Creatividad, Liderazgo, Gestión del Cambio y Resiliencia, Trabajo en Equipo, Motivación y Productividad Personal.
Como conferenciante ha participado en eventos como TEDx, Congreso de Capacitación UNOi, Google Actívate, Vodafone Fast Forward, StartUp Weekend o EBE (Evento Blog).
Emprendedor, ha tenido empresas en el sector de la formación, la consultoría y la restauración. En estos momentos, con nuevos retos y proyectos para los que tiene claro cuál es su punto de partida: “deshazte de todo aquello que no sea útil, bonito o divertido”

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Sobre la Escuela de Comercio

Es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), junto con la Universidad de Cádiz (UCA) a través del Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad y su servicio UCA Emprende y el liderazgo de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto y la Asociación de Comerciantes de Extramuros, pone en marcha en 2025 la Escuela de Comercio de Cádiz, un programa diseñado para preparar a comerciantes y emprendedores ante los retos y oportunidades del sector comercial actual. Inspirada en la histórica escuela de comercio de la ciudad fundada en 1564, esta iniciativa ofrece un ciclo formativo moderno y especializado, dirigido a estudiantes y profesionales que quieran poner en marcha o consolidar su actividad comercial.