ZYX surge con la idea de revolucionar el pádel a través de la fabricación de palas sostenibles.
La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz celebró el 12 de diciembre la Gala final del programa ESILab en la que se presentaron las iniciativas desarrolladas durante el programa.
ESILab se define como un espacio para que las personas pertenecientes a la comunidad universitaria, del Campus de Puerto Real, puedan desarrollar su creatividad y mejorar sus habilidades emprendedoras. Para ello, por cuarto año consecutivo, se ha puesto a su disposición un programa formativo, de 30 horas de duración, en el que han contado con la ayuda de un equipo de profesionales docentes, externos y pertenecientes a UCAEmprende.
En esta edición, han sido 20 las personas participantes que han trabajado en equipo durante siete semanas para proponer ideas, realizar un proceso de desarrollo de clientes, definir un modelo de negocio y dar los primeros pasos en el “prototipado” del proyecto.
Como cierre del programa, cada uno de los equipos participantes han presentado sus resultados ante un jurado que ha proclamado vencedora a la iniciativa ZYX desarrollada por: Miriam González Moya, Manuel Ballesteros Ferrer, Francisco José Menacho Narbona y Francisco José Bedoya Vázquez.
En esta edición, el desarrollo del programa ha estado coordinado por UCAEmprende en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz y ha contado con la financiación de la Diputación de Cádiz, a través de su Programa Dipuinnova+2024.