Desde el equipo organizador queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que participarán en esta emocionante aventura que es la convocatoria atrÉBT!®.

Ayer finalizó el plazo de presentación de solicitudes para el concurso de ideas y proyectos emprendedores de la Universidad de Cádiz, y esta XVI edición de atrÉBT!® contará con 122 ideas y proyectos presentados por 252 personas pertenecientes al alumnado, profesorado o personas egresadas de la Universidad de Cádiz. Se trata de una de las mayores participaciones desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el año 2007. Este éxito de participación muestra el entusiasmo, la creatividad y la iniciativa presente en la comunidad universitaria.

Las solicitudes recibidas se distribuyen en las siguientes categorías:

CategoríaIdeasProyectos
atrÉBT! (ciencias y tecnologías)6012
atrÉBT! HUMAN (humanidades y ciencias sociales)285
Spinoff (grupos de investigación)52
IPR, tesis y TFM/TFG (patentes, tesis y trabajos académicos)10No aplica
TOTAL10319

Este número de solicitudes refleja la diversidad y el potencial creativo e innovador de la comunidad universitaria.

atrÉBT!® está organizado por el Vicerrectorado Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad de Cádiz y cuenta con el apoyo del  Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y cuenta con los siguientes objetivos:

1. Fomentar la cultura emprendedora: Inspirar y motivar a la comunidad universitaria a explorar el mundo del emprendimiento y desarrollar sus ideas innovadoras.
  2. Apoyar la creación de nuevas empresas: Brindar el apoyo necesario para que las ideas se conviertan en proyectos emprendedores viables y sostenibles, contribuyendo así al crecimiento del ecosistema emprendedor y de la provincia de Cádiz.
  3. Incrementar el impacto socioeconómico de la transferencia de la investigación: Potenciar el valor de la investigación realizada en la Universidad de Cádiz, transformando los resultados en soluciones prácticas y generadoras de impacto en la sociedad y la economía.
  4. Generar nuevas actividades económicas de alto valor añadido: Impulsar la creación de empresas y actividades económicas innovadoras, con un alto potencial de crecimiento y generación de empleo.

A partir de este momento, el programa comienza la fase de evaluación, donde se seleccionarán los proyectos más prometedores para pasar a la siguiente etapa del concurso.

El equipo UCAEmprende se pone a disposición de todos los participantes para dar forma a sus ideas y proyectos.

Más información en el portal UCAEmprende: https://emprende.uca.es